sábado, 14 de febrero de 2015



VW Passat vs Ford Mondeo




                VS 
                                          



Dos de las berlinas más importantes del mercado se renuevan antes de final del año. El nuevo Ford Mondeo y el nuevo Volkswagen Passat están                                     condenados a enfrentarse en un mercado difícil.



El nuevo Ford Mondeo se estreno en noviembre de 2014 


El nuevo Ford Mondeo y el  nuevo Volkswagen  han coincidido en fechas de lanzamiento, presentándose la versión definitiva de ambos en el todavía reciente Salón de Paris y con la llegada a los concesionarios entre noviembre y diciembre. Se trata de dos de las berlinas más importantes del mercado europeo, aunque este sector de las berlinas está a la baja. El cliente familiar suele irse ahora hacia los monovolumen y los SUV, y el cliente tradicional prefiere irse hacia marcas más Premium. No obstante, grandes fabricantes como Ford y Volkswagen necesitan tener una alternativa entre estas berlinas medias –cada vez más grandes-.
Tamaño y habitabilidad
Tanto el Ford Mondeo como el Volkswagen Passat tienen un tamaño muy grande. El Mondeo es 10 cm más largo que antes llegando a los 4,87 metros, mientras que el Volkswagen Passat es un poco más corto con 4,76 metros. Podemos decir que ambos están entre los modelos más grandes del segmento D de las berlinas medias. En el Mondeo el espacio en todas las plazas es muy amplio y cuenta en la versión de cinco puertas (en el caso del motor híbrido solo existirá la versión con 4 puertas) con un maletero de 550 litros, mientras que el Passat, cuenta con algo menos de espacio y el maletero es de 586 litros, una diferencia apenas notable, respecto al Mondeo. En las versiones familiares Mondeo Sportback y Passat Variant, los maleteros quedan en 525 y 650, aunque son datos hasta la lona que hace de bandeja y ambos pueden cargar objetos más grandes en volumen.


El nuevo Volkswagen Passat salió en diciembre de 2014.

Motores del Mondeo contra el Passat

Ford no quiere arriesgar y plantea una gama con tres tipos de motores diésel (115, 150 y 180 CV), dos gasolina (160 y 240 CV) y un híbrido (187 CV). Más adelante se espera un motor diésel de 210 CV y versiones de tracción total. Además ofrece sólo dos acabados, uno dignamente equipado dirigido a flotas y otro generoso en equipamiento, con hasta faros de LED direccionales gratis, para el cliente particular. El Volkswagen Passat tendrá una gama más extensa, ya que tiene un perfil de cliente más amplio, con cinco escalones de potencia en gasolina (125, 150, 180, 220 y 280 CV) y cuatro en diésel (120, 150, 190 y 239 CV) y una versión híbrida enchufable de 218 CV. En el Mondeo, la versión de más ventas será el motor diésel 2.0 TDCI de 150 CV con cambio manual, disponible ya desde 23.750 euros con los descuentos. El Volkswagen Passat con motor equivalente, el 2.0 TDI de 150 CV comenzará desde 29.520 antes de las ofertas, que no serán tan altas como las de Ford.

La carrocería Mondeo Sportback está disponible con todos los motores del Mondeo.

Mondeo híbrido contra Passat GTE
Ambas marcas ofrecerán una versión híbrida. El Mondeo HEV es un coche híbrido con motor de gasolina-eléctrico en paralelo, lo que significa que el sistema puede cambiar de modo gasolina a modo eléctrico automáticamente o incluso que funcionen ambos a la vez para los momentos de mucha aceleración. El Mondeo está ayudado por un cambio de variador continuo para ayudar a rebajar el consumo en conducción a velocidad mantenida. La experiencia al volante es parecida a la de un Toyota Prius con una reducción importante del consumo de el medio urbano y en atascos. Ya puede reservarse desde 27.800 euros. Por su parte, el Passat ofrecerá una versión híbrida enchufable, con una conducción parecida aunque con cambio DSG de doble embrague robotizado y con una autonomía eléctrica máxima de 50 km. La recarga en la red de 0 a 100% de carga se calcula en 4 horas 15 minutos en un enchufe de 2,3 kW. El Passat GTE híbrido enchufable se pondra a la venta a mediados de 2015 y aún no tiene precio




Se anuncian hasta 650 litros de maletero en el Passat Variant.

Dónde brilla cada uno

El Ford Mondeo tiene cuatro pilares que le hacen muy interesante. Tiene una cabina más espaciosa, un comportamiento muy ágil y animado en carreteras de curvas y muy confortable con novedades en el eje trasero, así como unos precios más ventajosos al contar con descuentos que lo hacen muy competitivo. El cuarto pilar es su producción en España, que permite haber creado nuevos puestos de trabajo en su fábrica de Valencia. Frente a las virtudes del Ford, el Volkswagen Passat sacará pecho con una calidad percibida muy alta, más opciones en la gama entre motores y equipamientos, un maletero que en la ficha técnica anuncia más capacidad y una mayor calidad de funcionamiento de los distintos sistemas y tecnologías.

LO QUE DEBES SABER
Nuevas berlinas: Se renuevan por completo el Mondeo y  Passat.
Espaciosos: Mucho espacio interior y grandes maleteros.
   Híbridos: Ford Mondeo híbrido de 187 CV y Volkswagen Passat  GTE híbrido enchufable de 218 CV.
    Virtudes: Comportamiento y precio del Mondeo; calidad percibida y gama del Passat.

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